Sillas ergonómicas para teletrabajar

El teletrabajo es una práctica que ha llegado para quedarse y pasar jornadas enteras o parte de nuestra jornada laboral en casa va a ser algo común en la mayoría de trabajos.

Se ha demostrado que teletrabajar tiene beneficios positivos en nuestra salud mental, además de que nos ofrece otras ventajas cómo ahorrarnos tiempo y costes en desplazamientos, mucha más flexibilidad horaria, aumenta nuestra productividad y mejora la conciliación de nuestra vida personal y laboral. 

Y estos beneficios no solo son para nosotros: las empresas además de tener trabajadores más felices lo cual ya es un beneficio por sí solo, son capaces de mejorar e impulsar las tecnologías dentro del ámbito laboral haciendo que las jornadas laborales sean más productivas.

La importancia de tener una buena silla para teletrabajar

A la hora de teletrabajar es importante contar con las herramientas adecuadas para realizar nuestro trabajo de una manera adecuada, segura y productiva. Entre la gran variedad de herramientas diferentes que encontramos en los distintos tipos de teletrabajo, hay una que la mayoría de estos comparten: las sillas.

importancia de una buena silla teletrabajo

La silla es la superficie sobre la que vamos a pasar la mayor parte de nuestra jornada laboral e influye en el resultado de nuestra jornada tanto personal cómo profesionalmente. 

Una silla adecuada no solo cuidará nuestra postura, evitando dolores o molestias tras pasar mucho tiempo sentados, también mejora la circulación manteniendo nuestro cuerpo en una posición activa y evitando sentir cansancio o fatiga.

¿Cuál es el mejor tipo de silla para teletrabajar?

El mejor tipo de sillas para teletrabajar son las sillas ergonómicas con respaldo. Estas tienen que cumplir con 3 características fundamentales:

  1. Debe ser ergonómica para cuidar nuestra postura y evitar dolores o fatiga tras pasar horas sentados.
  2. Tiene que ser cómoda pero no en exceso, ya que queremos mantener una postura activa.
  3. Tiene que ser ajustable, lo que nos permitirá adaptar la silla a cualquier tipo de trabajo que estemos realizando.

Es importante especialmente si vamos a pasar muchas horas teletrabajando que la silla cumpla con estas características, ya que por ejemplo una silla poco cómoda nos producirá malestar, mientras que una silla demasiado cómoda no nos mantendrá lo suficientemente activos.

Las mejores sillas ergonómicas para teletrabajar

Teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas estas son las 5 sillas que te recomendamos para teletrabajar.

Songmics OBN86BK

El modelo OBN86BK de Songmics es un buen ejemplo de silla para teletrabajo que combina ergonomía, confort y sobre todo una buena relación calidad precio.

Con un chasis de acero reforzado capaz de soportar hasta 150 Kilogramos de peso, la OBN86BK cuenta con un pistón de gas clase 4 en su chasis que nos permite regular la altura en unos 10 centímetros. En el relleno de su asiento encontramos una capa de espuma de alta densidad que hacen de esta una silla muy cómoda.

songmics obn86bk para trabajar desde casa

El tapizado está compuesto de tela de poliéster, muy transpirable, suave y sencilla de limpiar. Su respaldo ergonómico mallado cuenta con soportes lumbares que mejoran nuestra postura y nos evitan dolores tras pasar mucho tiempo sentado en ella. Además cuenta con una rótula basculante que nos permite tanto fijar el respaldo en una posición vertical (90º) cómo hacer el respaldo basculante, adaptándose dinámicamente a nuestro peso.

La OBN86BK cuenta con dos reposabrazos articulados que además de estar rellenos y tapizados en el mismo material que la silla nos permiten ajustarlos o retirarlos cuando no los necesitamos. Además, encontramos un reposacabezas totalmente tapizado y con relleno que nos ofrece un soporte cervical confortable, que nos permite apoyar la cabeza y que nos evitará dolores cervicales especialmente si pasamos mucho tiempo en la misma posición mirando una pantalla por ejemplo.

En general, la OBN86BK de Songmics es una silla ergonómica que nos ofrece una calidad y unas prestaciones adecuadas para darle un uso intensivo en nuestro trabajo, manteniendo un precio muy ajustado especialmente si la comparamos con sillas similares de otras marcas.


IntimaTe WM heart Oficina

El modelo de oficina de la marca IntimaTe WM Heart es una alternativa similar en diseño y prestaciones a la OBN86BK de la marca Songmics.

Fabricada sobre un chasis de acero muy resistente capaz de soportar hasta 130KG de peso, la silla de IntimaTe WM cuenta con un pistón de gas que nos permite ajustar la altura de la silla en hasta 9 centímetros.

intimate vm oficina en casa teletrabajo

Su relleno consta de una capa de espuma de alta densidad, tanto en su asiento cómo en su reposacabezas. Este material se adapta a nuestro peso y forma corporal proporcionando mayor confort pero recuperando su forma original tras cada uso.

En su respaldo ergonómico encontramos un tapizado de malla de tela (poliéster) muy transpirable soportado por un sistema lumbar que obliga a nuestra espalda a adoptar una posición más natural y nos evita molestias o dolores en la zona lumbar tras pasar mucho tiempo sentados.

Además cuenta con una rótula basculante que además de permitirnos fijar su respaldo en una posición vertical (la más adecuada para trabajar), nos permite bascular su respaldo, haciendo que la inclinación de este se adapte a nuestro peso corporal, inclinándose hasta 15º.

La silla de oficina de IntimaTe Wm cuenta con reposabrazos tapizados, rellenos del mismo material que la silla y que están articulados, es decir, nos permite retirarlos cuando no los necesitamos.

Para terminar, en la parte superior del respaldo encontramos un reposacabezas que también está tapizado y relleno del mismo material y que aunque no es ajustable en altura, nos permite reposar la zona cervical evitando dolores tras pasar mucho tiempo sentados.


Songmics OBG22B

El modelo OBG22B de la marca Songmics es una silla para aquellos que buscan trabajar con un confort extra pero manteniendo una ergonomía adecuada que evite molestias, dolores o fatiga tras un uso intensivo.

Tapizada en una mezcla de cuero sintético y tela, el modelo OBG22B está fabricado sobre un chasis de acero capaz de soportar hasta 150 Kilogramos de peso. Este incorpora un pistón de gas que nos permite ajustar la altura de la silla en hasta 9 centímetros.

songmics obg22b teletrabajar

Debajo de su tapizado y tanto en su respaldo cómo en su asiento encontramos una capa de espuma de alta densidad que hace de ella una silla muy cómoda. El diseño de su respaldo cuenta con una forma ergonómica y su tapizado combina la tela en las zonas de contacto del cuerpo para maximizar la transpiración y el confort cuando pasamos mucho tiempo sentados en la silla.

Su respaldo también cuenta con una rótula articulada que además de permitirnos fijarla en posición vertical, nos permite la inclinación y el balanceo de la silla con nuestro peso (hasta en 20º).

Sus reposabrazos están tapizados en cuero sintético y rellenos también con una capa de espuma de alta densidad y aunque son fijos están situados a una altura media adecuada para todo tipo de usuarios y superficies de uso.


Intey NY-Y3

El modelo NY-Y3 de INTEY es una silla de oficina con un diseño centrado en la ergonomía y la transpirabilidad, con un diseño elegante que da a tu espacio de trabajo un ambiente diferente.

En su chasis de acero reforzado capaz de soportar hasta 150 Kilogramos de peso encontramos un pistón de gas clase 4 que nos permite regular la altura de la silla en 6 centímetros.

inet ny-y3 para teletrabajo

Su amplio asiento está tapizado en una tela suave, elástica, de calidad, y está relleno de una capa de esponja de gran densidad que se amolda a nuestra forma corporal sin perder su forma tras el uso.

Donde la NY-YZ3 destaca especialmente es en el diseño de su respaldo ergonómico mallado. Este está compuesto por una malla de tela que cuenta con un sistema de soportes lumbares ideados para que el peso de nuestro cuerpo repose sobre estos manteniendo una forma ergonómica y que evite molestias o dolores tras un uso continuado.

El respaldo cuenta con una rótula basculante que además de permitirnos fijar la silla en una posición totalmente vertical, nos permite bascular el respaldo hasta 35º automáticamente con nuestro peso, adquiriendo una postura mucho más relajada.

Además, el respaldo incorpora un reposacabezas pensado para aliviar la zona cervical que también está tapizado con una malla de tela y que nos permite ajustarlo a nuestra altura. Esto no solo la hace una silla muy versátil para todo tipo de usuarios, especialmente para aquellas personas que miden más de 1,80 metros de altura.

Sus reposabrazos aunque son fijos son ajustables en altura hasta 6 centímetros, y están tapizados en cuero sintético o PU.

En general el modelo NY-YZ3 de INTEY es ideal para aquellas personas que quieren una silla para teletrabajar cómodamente y que además de cuidar la ergonomía busquen una silla adaptable y con un diseño muy elegante.


Hbada HDNY143

Con un chasis de acero cromado, de 5 patas, y capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso, esta silla de HBADA cuenta con un pistón de gas que permite regular la altura de la silla en hasta 10 centímetros.

Su asiento está relleno de una densa capa de espuma de alta densidad, material que se adapta a la forma de nuestro cuerpo sin deformarse con el uso o el tiempo, haciendo de ella una silla muy cómoda desde el primer hasta el último día.

HBADA HDNY143 teletrabajo

Pero es sin duda en el respaldo ergonomico dónde encontramos lo más atractivo de esta elegante silla de oficina: tapizado en una malla de tela transpirable, resistente y flexible, cuenta con unos soportes lumbares especialmente diseñados para mantener una postura y una ergonomía adecuada durante nuestra jornada de trabajo.

Este soporte lumbar cuenta con un sistema que nos permite ajustar tanto su altura, cómo la presión que ejerce sobre el respaldo adaptándose a todo tipo de usuarios. También cuenta con una rótula articulada (pero no basculante) que nos permite fijar la inclinación del respaldo desde los 90º o posición vertical hasta los 135º.

Entre sus extras encontramos un reposacabezas tapizado en tela que es regulable en altura e inclinación, y unos reposabrazos 2D tapizados en PU o cuero sintético, que nos permiten ajustar su altura respecto a la silla pulsando un simple botón.

Sin duda la elección que más recomendamos si estás buscando una silla para trabajar cómodamente con un diseño, unas características y unas especificaciones que no tienen nada que envidiar a sillas de gama mucho más alta.


Estas son para nosotros las 5 sillas ergonómicas más destacadas en relación calidad, precio y funcionalidades que puedes encontrar para trabajar desde casa. Por supuesto, existen muchas otras alternativas: puedes consultar algunas en nuestra página dedicada a las sillas de oficina o preguntar en nuestra comunidad si tienes alguna duda.

¡Espero que esta entrada te haya sido útil! Si tienes alguna duda o algo que añadir no dudes en dejar un comentario.

Preguntas Frecuentes

¿Es importante una buena silla a la hora de teletrabajar?

Tener una buena silla si esetamos teletrabajando es muy importante ya que no solo estaremos más cómodos, también cuidaremos nuesetro cuerpo y postura, evitando dolores o fatiga tras una jornada de trabajo.

¿Que caracteristicas debe tener una buena silla para trabajar desde casa?

Una buena silla para trabajar desde casa debe ser ergonómica, cómoda y mantenernos en una postura activa que nos permita concentrarnos.

Sillas ergonómicas para teletrabajar
5 (100%) 1 voto
Alize

Mi nombre es Alize y soy escritora. Paso muchas horas al día sentada en una silla y decidí empezar a utilizar sillas con diseño ergonómico para evitar esos continuos y molestos dolores de cuello/espalda. ¡No vuelvo a una silla tradicional!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta