Las 5 Mejores Sillas Ergonómicas de 2023

Si has llegado a esta página buscando las mejores sillas ergonómicas podemos asumir una cosa: te importa tu salud y quieres cuidar tu cuerpo.

Y es que esa es la función principal de una silla ergonómica: su diseño está pensado para que aun siendo cómoda, tu postura sea la ideal para evitar daños en tu columna y dolores con el paso del tiempo. Además no solo nos ayuda a cuidar de nuestra cuerpo, nos mantiene en una postura activa y nos hace ser más productivos.

Cuando escogemos una silla ergonómica hay dos factores en los que nos debemos fijar por encima del resto: su diseño ergonómico y la comodidad que nos ofrecen sus materiales. Es muy importante esto último ya que en este tipo de sillas nuestro cuerpo descansa sobre menos superficie que en una silla “tradicional”.

Si pasas mucho tiempo sentado y quieres cuidar  tu cuerpo, o especialmente si tienes molestias o dolores, la compra de una silla ergonómica puede ser la solución a tu problema.

 

Estas son las 5 mejores sillas ergonómicas que puedes encontrar:

Las 5 mejores sillas ergonómicas

Cinius con Respaldo

En un primer puesto tenemos la Silla Cinius ergonómica con respaldo. Esta es sin duda alguna la silla más completa, con mejor diseño y más cómoda que puedes encontrar en el mercado a día de hoy.

Una silla ergonómica clásica, con un chasis de madera resistente (hasta 90 kilogramos), tapizada en tela de calidad y rellena de espuma de alta densidad.

Incorpora un pistón de gas para que puedas regular la altura de la silla y la inclinación del asiento, así como dos brazos móviles para que puedas regular el respaldo.

Su diseño ergonómico único junto a sus materiales hacen que la experiencia de sentarse en esta silla sea diferente.

Cinius silla con respaldo ergonomica postura correcta

La postura sobre la silla es muy natural y su espuma de alta densidad hace que no notes tu peso sobre la silla. Además, este modelo de Cinius incorpora un respaldo para que puedas escoger la posición que prefieras en la silla en todo momento.

Podemos encontrar esta silla en una buena variedad de colores, tanto en su tapizado (Negro, Crema o Rojo) como en su chasis de madera, disponible en color madera o en negro .

En definitiva, para nosotros, la silla ergonómica más completa y con mayor relación calidad precio del mercado a día de hoy.


Due Home Ergochair

En la segunda posición de nuestra lista de las mejores sillas ergonómicas tenemos la silla ergonómica Due Home, una silla ergonómica barata que cumple con los mínimos de calidad y comodidad que debemos exigir en una silla ergonómica.

Con un diseño sin respaldo, esta silla monta un chasis de madera muy resistente, hasta 90 kilogramos, y con un pistón de gas que nos permite regular la altura y la inclinación de nuestro asiento.

Su asiento y su reposa rodillas están tapizados en tela y rellenos de espuma extra gruesa para proporcionar la comodidad necesaria para pasar largas horas sentados.

silla ergonomica cinius sin respaldo

Vogvigo

La marca Vogvigo nos trae esta silla ergonómica merecedora de un tercer puesto de nuestra lista. Una silla fabricada en metal, sin respaldo pero extremadamente cómoda.

Su chasis es de acero y cuenta con un pistón que nos permite regular tanto la altura como la inclinación de nuestro asiento. La silla está tapizada completamente en cuero sintético y su relleno es de espuma extra gruesa, mucho más que cualquier otra silla ergonómica disponible en el mercado.

Cuanta con un reposa rodillas acolchado con el mismo material que tiene un diseño en forma de U que permite que adaptes tu postura y te ofrece una comodidad extra que otras sillas no tienen.

silla ergonomica vogvigo

Cinius sin Respaldo

En el cuarto puesto de nuestra lista de las mejores sillas ergonómicas tenemos la versión sin respaldo de la silla Cinius. Al igual que la versión con respaldo esta es una silla ergonómica de alta gama.

Con un chasis de madera y tapizada en tela, su reposa rodillas y su asiento están rellenos de espuma de alta densidad. Esta silla tiene un pistón de gas que permite regular tanto su altura como su grado de inclinación para que consigas la postura más cómoda.

Al igual que la versión con respaldo, podemos encontrar tanto la base como el tapizado en diferentes colores como negro, rojo o crema. Una silla de alta gama, con un diseño refinado que es muy cómoda.

silla ergonomica due home ergochair

Jobri Kneeling

En quinto puesto tenemos la silla ergonómica Jobri Kneeling. Una silla que tiene un diseño más tradicional, con respaldo y conservando su funcionalidad ergonómica.

Esta silla tiene un chasis de metal con un soporte en forma de araña de 5 patas. Es muy estable y combina las mejores funciones de una silla ergonómica con las de una silla más tradicional.

Su tapizado de tela está relleno de espuma extra gruesa, muy cómoda, y que aguanta perfectamente nuestro peso sin deformarse, además, tanto su asiento como su reposa rodillas y su respaldo son regulables en altura e inclinación.

silla ergonomica con respaldo tapizada en tela jobri kneeling

Esto nos permite adoptar varias posturas, siempre manteniendo una ergonomía y ayudando a evitar dolores y molestias tras largas horas sentado.

Una buena silla ergonómica de alta gama, disponible en dos colores (azul y gris) que cumple con todo lo que podemos pedirle a una silla de estas características.


Estas son para nosotros las 5 mejores sillas ergonómicas que puedes encontrar este año en el mercado. Si estás interesado en adquirir una silla ergonómica y es tu primera vez, nuestro consejo es que escojas la más barata. Las sillas ergonómicas no están hechas para todo el mundo y acostumbrarse a ellas puede llevar algún tiempo.

Alize

Mi nombre es Alize y soy escritora. Paso muchas horas al día sentada en una silla y decidí empezar a utilizar sillas con diseño ergonómico para evitar esos continuos y molestos dolores de cuello/espalda. ¡No vuelvo a una silla tradicional!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta