Las mejores Sillas Ergonomicas SIN Respaldo de 2020

Las sillas ergonómicas sin respaldo son la opción perfecta para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas, ya bien sea en la oficina o en casa, y que buscan cuidar su postura para evitar y corregir molestias o dolores causados por posturas inadecuadas.

Con un diseño muy diferente a la típica silla de oficina, las sillas ergonómicas, y especialmente las que no tienen respaldo, pueden resultar algo más complicadas de acostumbrarse a ellas.

Pero esto no es algo que deba asustarte. Como todo en esta vida, tras un cambio siempre hay un periodo de adaptación, a veces más corto y otras más largo, dependiendo de la persona.

Tras el cambio a una silla ergonómica sin respaldo, los primero días de uso pueden ser algo ‘pesados’, especialmente en la zona lumbar, ya que no estamos acostumbrados a no disponer de un respaldo y a que nuestra columna mantenga nuestra postura y peso. Pero tras unos días de uso continuado, esta sensación desaparece y la mejoría se nota instantáneamente.

silla tradicional vs silla ergonomica

Entre todas las ventajas que nos ofrecen las sillas ergonómicas, sin duda la más destacada es el alivio de los dolores articulares, pero este solo es el primer cambio. El evitar estos dolores y mantener una postura correcta nos ayudará también por ejemplo a mantener la concentración mucho más fácilmente, a descansar mejor por la noche, a disminuir la fatiga tras muchas horas sentados.

Y estas no son las únicas ventajas que nos ofrece: Una vida sana, un cuerpo descansado y sin molestias, hacen que nuestro cuerpo conserve esas energías tan necesarias para estar activos y a pleno rendimiento muchas más horas al día.

 

Si nunca has probado una silla ergonómica sin respaldo, cuando te acostumbres a ella, créeme, no querrás volver a sentarte en una silla tradicional.

Las mejores Sillas Ergonómicas SIN Respaldo de 2020

Estas son para nosotros, las mejores sillas ergonómicas sin respaldo que puedes encontrar este 2020, atendiendo a factores como calidad, precio, construcción, comodidad y sobre todo, las opiniones de cientos de usuarios que comparten como estas sillas ergonómicas han cambiado su día a día.

Cinius Linergner sin respaldo

No podemos hablar de sillas ergonómicas sin mencionar la marca Cinius. Especializada en sillas ergonómicas, Cinius cuenta con una gran experiencia en este sector y todos sus productos son sinónimo de calidad, diseño refinado y garantía.

cinius linergner ergonomica

La Cinius Linergner sin respaldo es una silla ergonómica fabricada en madera de goma, un tipo de madera muy resistente y flexible, lo que la hace capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso sin problema.

Tanto su asiento como sus reposa rodillas están rellenos de una gruesa capa de espuma de alta densidad, terminados en una suave y transpirable tela de gran calidad, ideal para pasar largas jornadas sentados en ella sin sentir molestias en las zonas de contacto.

Su base es ajustable en altura a intervalos de 8 centímetros, lo que permite que adaptemos la silla a nuestra altura para una mayor comodidad. Además su sistema de regulación nos permite plegar la silla, quedando en una forma compacta que se puede guardar en cualquier sitio.

Tanto la base como el propio tapizado de la silla están disponibles en una gama decente de colores, lo que hace que sea más sencillo combinarla o escoger algo que se ajuste a nuestros gustos personales.

En definitiva, la Cinius ergonomica sin respaldo es una elección asegurada. Si bien su precio no es tan bajo como otras opciones, su calidad y los pequeños detalles son lo que marcan la diferencia.


Varier Balans

La silla Varier Balans de fabricación noruega cuenta con un diseño ergonómico sin respaldo futurista y muy moderno, que además de ser bonito es cómodo y apuesta por un concepto diferente.

varier balans silla ergonomica sin respaldo

Fabricada sobre una base de madera de goma, la Balans de Varier cuenta con un amplio asiento y unos reposa rodillas que están rellenos de espuma de alta densidad que se ajusta a nuestro peso y postura, algo muy importante en esta silla.

Su tapizado está hecho a mano en una tela suave y transpirable, está disponible en una buena gama de colores, y aunque no es desmontable es muy sencillo de limpiar.

Dónde la Varier Balans innova y se diferencia de otras sillas ergonómicas sin respaldo es en su sistema de ajuste de altura. La silla no es regulable en sí en altura, pero su base se balancea permitiéndonos modificar su altura con el balanceo además acercarnos o alejarnos siempre manteniendo la postura adecuada.

Sin duda una característica que hace esta silla ergonómica única y una experiencia algo diferente, pero es importante tener en cuenta que esto limita la silla en su altura total, por lo que esta silla no te la recomendamos si mides más de 1,85 metros, ya que la silla te quedará un poco pequeña.

En definitiva, la Varier Balans es una silla ergonómica sin respaldo de mucha calidad, con un diseño diferente y que no deja indiferente a nadie. Una elección muy recomendada si buscas una silla profesional que te dure y te acompañe esas largas jornadas de trabajo o estudio.


Duehome Ergochair

La Ergochair de Duehome es sin duda nuestra elección para aquellas personas que quieren probar y comprobar los beneficios de una silla ergonomica sin respaldo por un precio económico, pero manteniendo una calidad y un diseño adecuados.

duehome ergochair ergonomica sin respaldo

Fabricada sobre una base de madera de haya natural capaz de soportar hasta 90 kilogramos de peso, la Ergochair de Duehome cuenta con un asiento y un reposa rodillas rellenos de esponja extra gruesa tapizado en en una tela cómoda y transpirable.

Pese a su precio, su sistema de ajuste de altura cuenta con un pistón de gas que nos permite regular la altura de la silla (siempre manteniendo la relación entre postura y inclinación adecuada) hasta 10 centímetros. Además, su base cuenta con 4 ruedas de silicona que hacen de esta silla ergonómica una silla ideal para oficinas o espacios donde necesitemos algo de movimiento.

En general, si bien no es tan cómoda o resistente como otras sillas ergonómicas de alta gama, la Ergochair de Duehome cumple con su función perfectamente manteniendo un precio económico y sin dejar atrás ninguna prestación.


Estas son para nosotros las 3 sillas ergonómicas sin respaldo más destacadas este año 2020. Sin duda existen otras marcas y modelos en el mercado, pero las sillas que te hemos mostrado son para nosotros las que más destacan por su innovación, calidad, precio y diseño.

Es importante comprender que en el caso de las sillas ergonómicas es importante escoger calidad y buenos materiales, ya que una mala experiencia hará que sea mucho más incómodo y complicado adaptarse a un cambio tan grande como es la postura en la que nos sentamos durante mucho tiempo.

Si no te atreves a dar el paso a una silla sin respaldo, pero quieres contar con las ventajas de una silla ergonómica, puedes encontrar algunos de estos modelos y otros en la entrada sobre las mejores sillas ergonómicas que incluyen respaldo de este 2020 que escribí hace poco.

¡Espero que esta entrada te haya sido útil! Si tienes alguna duda o algo que añadir no dudes en dejar un comentario.

Las mejores Sillas Ergonomicas SIN Respaldo de 2020
5 (100%) 1 voto
Alize

Mi nombre es Alize y soy escritora. Paso muchas horas al día sentada en una silla y decidí empezar a utilizar sillas con diseño ergonómico para evitar esos continuos y molestos dolores de cuello/espalda. ¡No vuelvo a una silla tradicional!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta