Las mejores Sillas Ergonomicas CON Respaldo de 2020

Muchas personas confunden el término “silla ergonómica con respaldo” con la ergonomía adicional o el diseño que nos ofrecen la mayoría de sillas tradicionales que podemos encontrar en todo tipo de espacios, como las sillas de escritorio u oficina más clásicas.

Y esto no es así. Las sillas ergonómicas son una categoría en sí mismo, y son muy diferentes para el usuario ya que la mayoría del peso cuando estamos sentados recae sobre las rodillas, y no sobre el asiento.

Las sillas ergonómicas con respaldo están pensadas para aquellas personas que buscan cuidar de su cuerpo manteniendo una postura idónea, pero que no quieren perder el reposo lumbar o la opción de este.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el diseño de esta: Aunque muchas de las sillas de oficina o de escritorio cuentan con un diseño ergonómico que nos ayuda a mejorar nuestra postura, las sillas ergonómicas son muy diferentes, y nos fuerzan de manera activa a mantener la postura más adecuada.

sillas ergonomicas con respaldo vs sillas tradicionales

Sin duda, las sillas ergonómicas son la mejor opción si buscamos cuidar nuestra postura o eliminar molestias y dolores (como lumbagos y ciáticas), pero estas sillas no son para todo el mundo.

Al principio, las sillas ergonómicas nos pueden resultar algo molestas, ya que aunque la posición que nos hacen adoptar es la mejor y es más natural, no estamos acostumbrados.

Estas son la alternativa perfecta para hacer la transición entre una silla de oficina clásica y una silla de forma ergonómica, con soporte para las rodillas y sin respaldo.

Si estás buscando comprar una silla ergonómica con respaldo de calidad, bien construida, con materiales resistentes y con la garantía de estar adquiriendo un producto duradero, estas son nuestras nuestras 4 recomendaciones:

Como siempre, desde ComprarSilla te vamos a dar toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión en tu caso personal. Vamos a ver en detalle qué es lo que nos ofrece cada una de estas sillas:

Las 4 mejores Sillas Ergonómicas CON Respaldo de 2020

Sin más introducción, estas son las 4 sillas ergonomicas CON respaldo que más destacan tanto por sus prestaciones como su relación calidad precio este 2020:

Cinius Linergner

Cuando hablamos de sillas ergonómicas, sea con o sin respaldo, no podemos pasar por alto la marca Cinius y su amplia experiencia en este tipo de sillas.

Cinius silla con respaldo ergonomica postura correcta

Entre estos modelos encontramos la Cinius ergonómica profesional con respaldo, una variación de su modelo ergonómico más popular que incluye un respaldo ergonómico ajustable.

Fabricada en madera de goma muy resistente, la Cinius con respaldo cuenta con un relleno de espuma de alta densidad tanto en su asiento, como en su respaldo y en el soporte para las rodillas. Su tapizado, disponible en varios colores, está compuesto por una cómoda y suave tela, que es transpirable y fácil de limpiar.

En general, la Cinius ergonómica con respaldo es una silla de calidad, disponible en una gran gama de colores y que nos ofrece unos materiales de primera y un diseño refinado tras años de experiencia fabricando sillas ergonómicas.


H-ERX Ergonomica

La marca B&H-ERX nos ofrece esta propuesta de silla ergonómica con respaldo, construida en madera y tapizada completamente en cuero sintético con un respaldo abierto para maximizar la transpirabilidad y la comodidad en días calurosos.

bherx silla ergonomica con respaldo

Tanto su asiento como su reposa rodillas están rellenos de espuma de alta densidad y tapizados en polipiel o cuero sintético, que si bien no es el material más transpirable, en estas sillas donde nuestros los puntos de contacto con nuestro cuerpo son reducidos no molesta tanto.

Adaptable a todo tipo de alturas gracias a su mecanismo regulable que nos permite ajustar su altura o su inclinación en hasta 20 centímetros aproximadamente y que es capaz de soportar hasta 150KG, la B&H-ERX cuenta con 4 ruedas bloqueables ideales para un uso activo como un entorno de oficina.

Una silla ergonómica con respaldo de calidad, que ofrece un diseño mixto al que es muy sencillo adaptarse tras unos días de uso.


B&H-ERX Ergonomica Pro

La versión Pro de la silla ergonómica con respaldo B&H-ERX está construida sobre una base de acero muy resistente y su tapizado, a diferencia de la versión básica, son de cuero sintético.

bherx pro silla ergonomica con respaldo en cuero

Con las mismas funciones que su versión en tela, la versión Pro de esta silla tiene un acabado mucho más profesional que le da ese aire serio y elegante, mucho más adecuado para oficinas o ambientes profesionales.

Entre sus características más importantes encontramos una resistencia de hasta 150KG de peso, un relleno de esponja de alta densidad terminado en un cuero sintético de calidad tanto en su asiento, como en el reposa rodillas y en su respaldo.

Sus 4 ruedas de silicona son bloqueables, lo que nos permiten ajustar la silla acorde a nuestras necesidades en todo momento.

En definitiva, la silla ergonómica con respaldo B&H-ERX Pro es ideal para todas aquellas personas que busquen una silla ergonómica, con respaldo, y que además de ser duradera sea elegante y seria.


BH Ergonomica

Con un diseño clásico y un tapizado en tela, la marca BH nos presenta entre su amplio catálogo de sillas su propuesta de silla ergonómica con respaldo.

BH silla ergonomica con respaldo de tela

Construida en madera y terminada en tapizada en tela, la BH ergonómica cuenta con un relleno de espuma de alta densidad tanto en su asiento como en su reposa rodillas, haciendo de ella una silla muy cómoda sobre las que pasar horas trabajando sin sentir molestias.

Su respaldo es ajustable y está tapizado en una malla de tela transpirable que mantiene nuestra espalda en un ángulo de 90º evitando posturas incorrectas y dolores tras un largo uso. Como todas las sillas ergonómicas, adaptarse a la postura es un proceso que puede llevar algunos días pero que tras un uso continuo y gracias a su respaldo se hace mucho más llevadero.

Una silla de calidad, duradera y muy cómoda, regulable en altura (hasta 20cm) y que está disponible en varios colores. Buena elección si la encontramos en oferta con un precio que ronde los 150€, ya que en este segmento de precios podemos encontrar otras sillas de mucha calidad como la Cinius, que también es una elección muy recomendable.


Escojas la silla que escojas, hay que tener en mente que es muy importante que para que estas cumplan con su función ergonómica utilices su respaldo correctamente, mantengas tu espalda a 90º y utilices el respaldo como un punto de soporte para mejorar tu postura.

Tu peso debería recaer sobre las rodillas y el asiento, de manera que tu cuerpo repose sobre estos puntos para evitar molestias o dolores por una mala postura. Ten en cuenta que es normal que los primeros días e incluso semanas de uso, puede que notes el esfuerzo en tus rodillas.

Recuerda tomar descansos de al menos 5 minutos cada hora y no te fuerces en exceso. Cuando tu cuerpo se acostumbre, no querrás sentarte en ninguna silla que no sea ergonómica!

Las mejores Sillas Ergonomicas CON Respaldo de 2020
5 (100%) 1 voto
Alize

Mi nombre es Alize y soy escritora. Paso muchas horas al día sentada en una silla y decidí empezar a utilizar sillas con diseño ergonómico para evitar esos continuos y molestos dolores de cuello/espalda. ¡No vuelvo a una silla tradicional!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta